Sonrisa Gingival
Eliminar la visibilidad de la encía al sonreír
¿Qué es la sonrisa gingival?
La sonrisa gingival es una desproporción entre la encía y los dientes que provoca que se enseñe en exceso la encía superior al sonreír. Se considera sonrisa gingival cuando se muestra de 3 a 4 mm de encía al sonreír en mujeres y de más de 2 mm en los hombres.
Cómo se elimina la sonrisa gingival
Para corregir la sonrisa gingival, se evaluará de forma personalizada la cantidad de encía que se expone, el tamaño y forma de los dientes, el labio superior, la posición del maxilar y los dientes superiores en relación con la cara.
Se puede tratar con ácido hialurónico, con toxina botulínica o con los dos. Se puede realizar inyección de ácido hialurónico a nivel del labio rojo y labio blanco; o bien con inyección de toxina botulínica en los músculos que contribuyen en cada caso a mostrar en menor medida la encía.
Ácido hialurónico
El tratamiento con ácido hialurónico permite camuflar el exceso de encía mostrado por el paciente aumentando el volumen de su marco perioral.
La técnica consiste en realizar infiltraciones en zonas específicas del labio, aumentando la altura y volumen del mismo para que no sea visible el exceso de encía.
El tratamiento no es invasivo y es prácticamente indoloro, sin necesidad de recuperación posterior para el paciente. Se aplica en una sesión de 15 minutos y sus resultados son visibles durante 12 meses aproximadamente.
Tratamiento con toxina botulínica
El tratamiento de la sonrisa gingival con toxina botulínica pretende controlar la acción de los músculos faciales que intervienen en la sonrisa, de forma que no queda a la vista el exceso de encía.
El procedimiento aplicado es el de realizar pequeñas infiltraciones de toxina botulínica en los músculos elevadores del labio superior para evitar la hiperactividad de estos músculos, de forma que se relajen y dejen menos visible la encía.
Puede ser recomendable aplicar este tratamiento junto a infiltraciones de ácido hialurónico.
Duración
El tratamiento se aplica en una sesión de duración aproximada de 30 minutos y se trata de un proceso no invasivo y casi indoloro, con una recuperación inmediata. Los efectos son apreciables durante 6 meses.
¿Necesitas ayuda para mejorar tu sonrisa? Consúltanos, nuestro equipo te ayudarán a lograrlo con los tratamientos más adecuados aplicados por profesionales.
En Clínica Dental Horta Nord trabajamos cada día no sólo para que luzcas una sonrisa bonita, sino sobre todo, saludable.
PIDE CITA CON NUESTRO ESPECIALISTA