Microneedling
Microperforaciones epidérmicas para mejorar tu piel
¿Qué es el microneedling?
El microneedling es uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica estética. Es una técnica mínimamente invasiva, en la que por medio del uso de un dispositivo automático y gracias a las microagujas ubicadas en la superficie del cabezal se realizan microcanales/microperforaciones epidérmicos.
Tratamiento pómulos caídos
Con el procedimiento conseguimos:
- Una agresión e inflamación que desencadena en la producción de colágeno y elastina.
- La apertura de microcanales a través de los cuales podemos hacer penetrar activos cosméticos, tales como la Vitamina C, el retinol o el ácido hialurónico o factores de crecimiento
Se trata de un procedimiento sencillo con un duración es de 10-20 minutos en función del área a ser tratada. Preferentemente se asocia a un tratamiento de un mes previo con vitamina C y/o retinoides que van a favorecer la formación de colágeno. El procedimiento se puede realizar sin anestesia o con anestesia tópica. Tras acabar el tratamiento siempre se prescribe fotoprotección.
Los tratamientos se realizan entre 3 y 8 semanas, y se necesitan sesiones múltiples. Va a depender de la indicación de que se haya establecido y de la longitud de la aguja que se use. A mayor longitud, mayor espaciamiento de sesiones.
Los resultados finales no se pueden ver de inmediato, el nuevo colágeno se sigue estableciendo durante 3-6 meses tras el tratamiento.
Antes del tratamiento
Se debe evitar el uso de cosméticos irritantes 24-48 horas antes. Si el paciente presenta procesos inflamatorios como acné activo o brote de rosácea no debe realizarse el tratamiento. Evitar exposiciones solares intensas y quemaduras solares en los días previos al tratamiento.
Después del tratamiento
Al día siguiente, la piel puede presentar una inflamación y una tonalidad rosada similar a una quemadura solar moderada.
Evitar la exposición solar y usar fotoprotector. Evitar uso de maquillaje hasta el día siguiente. Hidratar la piel, si nuestro paciente tiene la piel con sequedad o un poco tensa los primeros días es normal. Evitar cosméticos agresivos al menos una semana, si ha sido una sesión intensa hasta dos semanas.
Además de para el rejuvenecimiento facial y las arrugas, el microneedling se utiliza también para: eliminar cicatrices, estrías, el melasma y tratar la alopecia.