Eliminar hiperhidrosis

Eliminamos la sudoración excesiva sin cirugía

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración tanto en las palmas, plantas de los pies, axilas o cara. Este aumento de la sudoración suele producirse por una hiperactividad de las glándulas sudoríparas, ya que por diversos motivos se encuentran más sensibles a estímulos emocionales o térmicos. Suele afectar mucho a la vida social y laboral de las personas.

problemas derivados de la hiperhidrosis

Además de la evidente incomodidad que supone el exceso de sudoración, también se producen otras complicaciones:

  • Maceración
  • Mal olor
  • Sobreinfección en pies por contacto con bacterias

Desarrollo de dishidrosis y dermatitis en palmas de las manos

Tratamiento para la hiperhidrosis sin cirugía

Para valorar la sudoración tanto en palmas y plantas de los pies como en las axilas se puede realizar el Test de Minor. Consiste en mezclar harina de maíz (maicena) con povidona yodada y extenderlo en la zona a explorar. Habitualmente, donde hay más glándulas produciendo sudor, la mezcla se pondrá más oscura.

Tras realizar este test, se utiliza un tratamiento consistente en la inyección de toxina botulínica en las zonas más afectadas. Esta toxina consigue bloquear temporalmente los nervios que causan la sudoración.

La toxina ha demostrado ser eficaz y mejorar la calidad de vida de estos pacientes, es eficaz para su tratamiento y no tiene efectos secundarios destacables.

El tratamiento se aplica en una sesión de escasos minutos y es apenas indoloro, ya que se utiliza una crema anestésica en la zona a tratar. El paciente puede hacer vida normal después de la sesión.

El efecto se percibe tras unos 3-5 días aproximadamente y la duración del tratamiento suele ser de unos seis meses.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¡PIDE TU CITA ONLINE Y NOSOTROS TE LLAMAMOS!